miércoles, 12 de septiembre de 2018

Retiro Familiar Tradicional en España

Una Voce Internacional se hace eco de lo publicado en  Rorate Caeli.  

      Eventos como este han sido poco comunes en España y estamos encantados de informar sobre esta iniciativa.

     El pasado  jueves 28 de junio hasta el domingo 1  de julio tuvo lugar el 1 er edición del Retiro Familiar 'VayamosJubilosos' para las personas unidas a la Liturgia Tradicional del Rito Romano en España. Esta es la primera vez que una iniciativa de este tipo para profundizar el conocimiento de la Santa Misa  y los valores y principios de la Cristiandad.

Entre  los  sacerdotes  participantes, se  encontraba el Rvdo. Padre D. Carlos  Vecino Carou (párroco de  El Salvador, de Toledo), que celebró en la  primera  Santa Misa  Tradicional de  Baeza.



Además de las conferencias para adultos y las actividades educativas paralelas, y charlas diseñadas específicamente para los niños participantes; todos, en el retiro, tuvieron la oportunidad de asistir a la Santa Misa todos los días, verdadero  núcleo espiritual del  Retiro. Además, los asistentes tomaron parte en diferentes devociones católicas tradicionales, como las Vísperas solemnes gregorianas, la bendición y el Santo Rosario.

     El sábado, caminaron en peregrinación al Santuario de la Santísima Virgen María de la Cruz, donde las apariciones aprobadas de Nuestra Señora a la joven Inés tuvieron lugar en el siglo XV. Personajes históricos como Carlos V, Juan de Austria o el Cardenal Cisneros fueron en peregrinación al Santuario en el momento en que Santa Juana era la abadesa del convento adjunto. Las Estaciones del Via  Crucis,  fueron rezadas en el camino al Santuario.

          Más de 65 personas han asistido al Retiro incluyendo muchos niños. Las conferencias y charlas fueron impartidas por varios sacerdotes y monjas, entre ellos el Decano de la Catedral Primada de Toledo y el Prelado de honor de Su Santidad.

    Uno solo puede agradecer a Dios por un evento tan extraordinario y esperar que brinde muchas gracias. El próximo año, la segunda edición del Retiro tendrá lugar durante la primera semana de julio, si Dios quiere.

Para más información: http://www.lamisadesiempre.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

D óminus dixit ad me: F ílius meus es tu, ego hódie génui te.  A llelúia.