viernes, 17 de agosto de 2018

LA MISA TRADICIONAL: FUENTE DE VOCACIONES


La diócesis de La Rochelle y Saintes, en el suroeste de Francia, solo había vivido una ordenación sacerdotal en los últimos doce años. En 2016 solo tenían un seminarista. Fue entonces cuando Georges Colomb fue ordenado obispo para hacerse cargo de ella. Dos años después, los seminaristas son 10.



Monseñor Colomb (con estudios de Turismo, ex inspector de Correos y Telecomunicaciones, licenciado en Derecho con especialización en Derecho Civil y Administración, teólogo por el Institut Catholique de París, ordenado sacerdote con 34 años en 1987 y ocho años misionero en China) era, cuando fue designado para esa sede, superior general de las Misiones Extranjeras de París, un instrumento de evangelización de Asia mediante la formación de misioneros que en los últimos 350 años ha dado a la Iglesia 23 santos y mártires.

Entre una de sus medidas, resalta la siguiente:

La misa tradicional, en torno a la cual se han nucleado en Francia gruposjuveniles muy activos, se celebraba desde 2008 una sola vez al mes y alternativamente en las dos sedes de las diócesis ahora unidas, La Rochelles y Saintes, separadas una distancia de 70 km. Al llegar monseñor Colomb, la situación ha cambiado radicalmente y ahora se celebra una vez a la semana, y cerca de Rochefort, a medio camino entre ambas ciudades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

D óminus dixit ad me: F ílius meus es tu, ego hódie génui te.  A llelúia.