martes, 13 de noviembre de 2018

LA  LITURGIA, UN TESORO

Este artículo, escrito en la década de 1930, muestra que cierta "erosión" ya podría afectar a la Iglesia, y puede afirmarse  que la reforma litúrgica de 1969 amplificó enormemente este fenómeno.




Este artículo, escrito en la década de 1930, muestra que cierta "erosión" ya podría afectar a la Iglesia, y como dese la reforma litúrgica de 1969 se amplificó enormemente este fenómeno.


      Algunos clérigos innovadores tienden cada vez más a desviarse de la liturgia tradicional para abrirse, cada vez más, a una religión discordante que creen que debería hablar mejor, más fructíferamente, al alma de la gente.

      Abandonan voluntariamente la práctica de los domingos  para multiplicarse, fuera de la iglesia, en reuniones, sesiones e inventaar sustitutos de los himnos sagrados, considerados ininteligibles, considerando que el himno en lengua vernácula  lo dice todo. Lo que significa: poco o nada.

  Al  culto divino se  le roba su belleza santificadora secular, como un bien que debe  ser expropiado, un pasado que es hora de empobrecer para ponerlo en el nivel más bajo , olvidándose de  que consiste, por el contrario, en elevar el mayor número de fieles al nivel de los elegidos eternos.

¿Es necesario que el creyente entienda todo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

D óminus dixit ad me: F ílius meus es tu, ego hódie génui te.  A llelúia.